La Adictiva Banda San José de Mesillas, es una banda de música regional mexicana, fundada en marzo de 1990, en un poblado de Mesillas Concordia, Sinaloa, México.

El nombre de la banda

Surge de la combinación de varios aspectos, el nombre del estado donde se creó la banda, y el santo patrono. Poco tiempo después de que ellos iniciaran su carrera, le agregaron “adictiva” porque sus fanáticos era lo que más resaltaban con el transcurso de sus presentaciones, y es así como terminan llamándose La Adictiva Banda de San José Mesillas.

Trayectoria y estilo musical

En inicios la banda comenzó interpretando temas en música de viento, románticas y rítmicas, que poco a poco fueron alternándose con su inconfundible estilo.

Su primera producción se tituló “Es Falsa Compañero”, seguido a ello, graban su segundo álbum titulado “Aunque sea a escondidas” eran sus primeros trabajos conocidos regionalmente.

Pero todo cambió al grabar su tercera producción discográfica “Con Alma de Acero” ya que se dieron a conocer, regional, nacional e internacionalmente, material grabado en Los Mochis, Sinaloa, México, plaza donde se han grabado los discos de las más importantes bandas de México.

El sencillo “Yo sí me enamoré” fue el primero en darse a conocer, posterior a ello “Alma de acero” y “Frente a frente”, entrando en una etapa muy exitosa de su carrera para ese entonces.

En el 2009, realizan una compilación de sus éxitos corridos de álbumes anteriores, más cuatro canciones inéditas de la agrupación que titularon “Corridos Adictivos” con temas como “Los Sicarios”, “El M1″, “La Venganza De María”, “Borracho”, “La Cara Sucia”, “Aunque Sea A Escondidas”, “Porque sin ti”, y la nueva versión en banda de “No Tengas Miedo”, se incluyeron en este material.

En el 2010, graban el material discográfico “Vida Sinaloense” donde se destacaron temas como “No es tan solo la mitad”, “Muéveme el Pollo” que tuvo una gran aceptación en todo México y el tema “Te Amo y Te Amo” el cual logró permanecer durante 10 semanas en el primer lugar del Monitor Latino Nacional y más de 20 semanas en los 10 primeros.

En el 2011, lanzan su cuarta producción discográfica “Nada Iguales” que también lleva el nombre de su primer sencillo, el cual estuvo en los primeros lugares por varias semanas del Monitor Latino con gran éxito.

Ese mismo año vino la promoción del sencillo “El Pasado es pasado” el cual llego a estar en el primer lugar del Monitor Latino en México y los primeros lugares en Estados Unidos.

El 2012, llegó con la promoción del sencillo “10 Segundos”, escrito por Espinoza Paz en el estilo banda, el cual en tan solo 2 semanas de ser lanzado logró colocarse dentro del Top 10 del Monitor Latino en México.

Ese mismo año promocionan “Se te está acabando el tiempo” y en menos de un mes estuvo en el primer Lugar del Monitor Latino en México y permaneció por 10 semanas en el sitio de honor de popularidad en México.

En el mes de septiembre del 2012 tuvieron una nominación a los Premios Latín Grammys 2012 en su categoría “Mejor Álbum de música de Banda” por el álbum “Nada Iguales” y de la misma forma fueron nominados a los Premios de la Radio en la categoría Banda del Año.

2012 siguió siendo muy productivo, en el mes de octubre lanzaron el sencillo “Haciendo el Amor”, el cual obtuvo 2do lugar de Monitor Latino en México y quedándose ahí por más de ocho semanas consecutivas, sencillo que además era parte de su nueva producción titulada “Muchas Gracias”, que contiene temas como “Si Ya Lo Sabe Dios”, “Haciendo el amor”, “Muchas Gracias”, “Mi Gordis”, “Relación De Día”, “A La Hora Que Yo Quiera”, “Que No Se Enteren”, “Lo Que No Te Mereces”, “Plato De Segunda Mesa”, “Tres Vueltas”, “Casualidad” e “Hijo De Papel”.

Posteriormente, fueron nominados como Mejor Álbum del Año de su producción “Nada Iguales”, Grupo o Dúo Regional Mexicano y Artista Banda del Año, siendo de los grupos más nominados en los Premios lo Nuestro.

En el año 2013, comenzó la promoción del tema “Muchas Gracias”, segundo corte de su producción “Muchas Gracias” donde lograron llegar hasta el Primer lugar del Monitor Latino en México con este tema, así mismo, promocionan el tema “Si Ya lo Sabe Dios” logrando permanecer en el Top 5 del Monitor Latino en México por más de 10 semanas.

Para finalizar el 2013, lanzan el sencillo “Disfrute Engañarte” del compositor Espinoza Paz, el cual obtuvo el segundo lugar del Monitor Latino en México y en diferentes emisoras de Estados Unidos.